El aspecto lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras y su cultura y literatura a través de las TIC del siglo XXI

  1. PIERRI, FABIO
Dirixida por:
  1. Pilar Martino Alba Director

Universidade de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 15 de setembro de 2017

Tribunal:
  1. Elena Bárcena Madera Presidente/a
  2. Francisco Jiménez García Secretario/a
  3. Pino Valero Cuadra Vogal
  4. Antonio Bueno García Vogal
  5. Timothy Read Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 504217 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumo

Nuestro trabajo de investigación se ha centrado desde un principio en un estudio sobre las necesidades de los alumnos de la “Escuela Tradicional 1.0”, empezando por el sistema educativo español. El objetivo principal era descubrir lo que se echaba en falta y de allí crear una solución. Para ello, se ha adoptado un enfoque interdisciplinar para identificar los problemas educativos principales que afectaban sobre todo a alumnos y docentes, víctimas y culpables del fracaso escolar. Lejos de limitarnos a describir el problema en sí mismo, hemos empezado a analizar y a desmontar toda la obsoleta maquinaria educativa y a cuestionar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Al elaborar los datos, al final nos hemos decantado a definir y a construir un nuevo tipo de escuela multidisciplinar y un innovador método de enseñanza llamado C.A.L.T.E.I, cuyo objetivo principal es aportar el aspecto lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras (y su cultura y literatura) a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del siglo XXI.