Alineamiento constructivo basado en prácticas ágilesun caso de estudio en el marco de UVAGILE
- Jorge Silvestre 1
- Miguel A. Martínez-Prieto 1
- Anibal Bregon 1
- Yania Crespo 1
- Diego García 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Catalán Cantero, Carlos (coord.)
- Paramá Gabia, José Ramón (coord.)
ISSN: 2531-0607
Ano de publicación: 2022
Número: 7
Páxinas: 79-86
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumo
En este artículo presentamos eXtreme Learning (χLe), una propuesta que integra el alineamiento cons- tructivo en UVAGILE. χLe (chili) propone una diná- mica inspirada en el ciclo de TDD para alinear las ac- tividades de aprendizaje y de evaluación (pruebas) en torno a la jerarquía de objetivos de UVAGILE, favore- ciendo que los alumnos aprueben haciendo lo mismo que hacen para aprender. La implantación de χLe, en la asignatura Sistema de Bases de Datos ha consoli- dado unos resultados académicos muy positivos, con calificaciones promedio en el rango de Notable. Por contra, el esfuerzo del profesor para retroalimentar el aprendizaje aparece como un desafío para χLe.