Enseñanza de lenguas extranjeras en la universidadaprendizaje basado en intercambio de conocimientos
-
1
Universidad de Burgos
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 324-326
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de este estudio es presentar los resultados y el alcance de un Proyecto de Innovación Docente (PID) basado en el intercambio lingüístico e intercultural entre estudiantes universitarios durante el curso 2021-2022. En un mundo cada vez más multilingüe y multicultural, el conocimiento de otras lenguas y culturas es fundamental, no solo para la empleabilidad de los egresados, sino también para desarrollar la empatía y fomentar el respeto en nuestra sociedad. Los idiomas implicados en el Proyecto son el español, alemán, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y chino. Los estudiantes han elaborado fichas de trabajo bilingües que aportan información relevante para optimizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera que están aprendiendo.