La cultura de la vid y el vino en el contexto de la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeraspropuesta para el Proyecto de innovación e-Tándem UVa
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Carmen Cuéllar Lázaro (coord.)
Argitaletxea: Comares
ISBN: 978-84-1369-493-1
Argitalpen urtea: 2023
Orrialdeak: 13-28
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
Este trabajo se desarrolla en el marco de los intercambios lingüísticos y culturales del Proyecto e-TándemUVa y, en especial, de su colaboración con la Universidad de Poitiers. Así pues, partimos del análisis del desarrollo de la primera edición para realizar una propuesta que mejore la experiencia de los estudiantes al mismo tiempo que la encuadra en la cultura vitivinícola. Esta guía está también fundamentada en los principios de plurilingüismo y pluriculturalidad defendidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas dando lugar a un primer capítulo teórico en el que se desarrolla principalmente el concepto de interculturalidad. En la segunda parte, estudiaremos los datos y sugerencias de estudiantes que han motivado la creación de la guía y justificaremos las diferentes partes de la actividad. Para concluir, este trabajo presupone la utilidad de los géneros textuales en la enseñanza de las lenguas extranjeras y más si son lúdicos como es el caso de la creación de un rosco, tomando como modelo el programa televisivo Pasapalabra, en torno a la cultura vitivinícola.