Caracterización de combustibles alternativos para motores de encendido por compresión

  1. PALOMAR TORRES, AMALIA
Dirigida por:
  1. Eloísa Torres Jiménez Director/a
  2. Gorazd Bombek Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 18 de noviembre de 2022

Tribunal:
  1. Francisco Javier Rey Martínez Presidente
  2. Rocio Bolaños Jiménez Secretario/a
  3. Luka Lesnik Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 786814 DIALNET

Resumen

Con la actual normativa cada vez más restrictiva en cuanto a emisiones contaminantes de los motores térmicos y la alarmante crecida del precio de combustibles procedentes del petróleo, muchos investigadores trabajan en el desarrollo de combustibles alternativos. Aún hay inconvenientes a solventar relacionados con el uso de los mismos. La adición de combustibles oxigenados ha demostrado disminuir significativamente la mayoría de estas emisiones. Por esta razón, se ha planteado estudiar combustibles como bioetanol y biodiesel y sus mezclas con gasóleo. Por otro lado, a raíz del problema ambiental a nivel global surgido por la acumulación y generación de plásticos residuales, investigadores previos proponen combatir este problema mediante un proceso de pirólisis a dichos residuos. Sin embargo, se ha observado en la bibliografía, que este proceso requiere aún de investigación para ajustar adecuadamente los parámetros del proceso de pirólisis a cada una de las materias primas utilizadas.