Presentación del monográficoEconomía política de la comunicación

  1. Carrasco-Campos, Ángel 1
  2. Toussaint Alcaraz, Florence
  1. 1 Universidad de Valladolid, España
Revista:
Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto

ISSN: 2707-8922 2707-8914

Año de publicación: 2022

Volumen: 3

Número: 6

Páginas: 14-17

Tipo: Artículo

DOI: 10.5377/RLPC.V3I6.14049 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto

Resumen

Presentamos este monográfico sobre economía política de la comunicación en la Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y El Conflicto (ReLaPaC). En el se recogen artículos originales derivados de algunos de los trabajos presentados en el XII Congreso ULEPICC en Ciudad de México, con aportaciones sobre trabajo informacional e industria cultural, políticas públicas y comunicación comunitaria, concentración mediática, o digitalización del audiovisual. En sus páginas se encontrarán proyectos de investigación, avances de resultados, análisis teóricos e investigaciones empíricas de interés para comprender algunas de las realidades de la comunicación en Latinoamérica desde la perspectiva de la economía política. Confiamos en que resulten inspiradoras y sirvan para seguir avanzando en la necesaria tarea de una investigación crítica y transformadora de la comunicación y la cultura.