Departamento: Sociología y Trabajo Social

Área: Sociología

Grupo de investigación: Grupo de Investigación de Ciencias Sociales Aplicadas

Email: angel.carrasco.campos@uva.es

Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos con la tesis Clases medias urbanas y tiempo libre a través de la telecomedia española. Una fenomenología crítica de nuestra tele cotidiana 2009. Dirigida por Dr/a. Enric Saperas Lapiedra.

Profesor Titular de Sociología en el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid y coordinador del Máster en Comunicación con Fines Sociales en esa misma universidad. Doctor en la especialidad de Sociología de la comunicación y Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos, es investigador en el Grupo de Investigación Reconocido en Ciencias Sociales Aplicadas (Universidad de Valladolid)y del Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación (GEAC. Grupo de Alto Rendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos). Desde febrero de 2021 es presidente de la sección España de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC-España), de la que es miembro de su junta directiva desde 2016. Sus principales líneas de investigación se centran en la teoría crítica de la comunicación y la cultura, la epistemología de las ciencias sociales, y la meta-investigación en comunicación.