Publicaciones (53) Publicaciones de ANGEL CARRASCO CAMPOS

2024

  1. Introducción. Sostenibilidad de los medios en la era digital

    Sostenibilidad de los medios en la era digital: Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 9-16

  2. Sostenibilidad de los medios de comunicación: Dimensiones y retos en la era digital

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 63, pp. 7-10

  3. Sostenibilidad de los medios en la era digital: Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios coord.

    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

2023

  1. Deliberación democrática en la Red: Del diálogo al ruido digital

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-9

  2. Presentación del número: Comunicación y Paz: Homenaje a Johan Galtung

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 28, pp. 11-14

2021

  1. Investigar en la academia neoliberal. Un estudio de caso: la institucionalización y la organización intelectual del campo de investigación en la disciplina de la comunicación

    Economía política de la comunicación: Teoría y metodología (Comunicación Social), pp. 397-422

  2. La Escuela de Frankfurt y la investigación crítica de la comunicación y de la cultura

    Economía política de la comunicación: Teoría y metodología (Comunicación Social), pp. 67-94

  3. Los diarios de aula: una herramienta critico-reflexiva para aprender cuestiones de género

    Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 3, pp. 296-305

  4. Reseña de Congreso: La investigación crítica, hoy: grupos, proyectos e iniciativas. VII Congreso de ULEPICC-España.

    Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto, Vol. 2, Núm. 4, pp. 169-173

  5. Un proceso metodológico de investigación social participativa al servicio del diseño de la estrategia comunicativa de los movimientos sociales

    Economía política de la comunicación: Teoría y metodología (Comunicación Social), pp. 349-374

2019

  1. Consideraciones epistemológicas sobre los usos de la teoría en la investigación comunicativa actual

    Epistemología de la comunicación y cultura digital: retos emergentes (Universidad de Granada), pp. 231-242

  2. Cómo operacionalizar la Teoría del "framing" en Estudios de Periodismo. Un estudio de caso: "Journal of Communication" (2009-2013)

    Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta (Rafael Alejandro Lazcano González, Editor), pp. 1978-1986

  3. La investigación sobre comunicación en España en los últimos 25 años (1990-2014). Objetos de estudio y métodos aplicados en los trabajos publicados en revistas españolas especializadas

    Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 42, pp. 37-69

  4. Los rankings universitarios internacionales en el nuevo orden institucional de la ciencia: aproximación (crítica) a sus funciones y estándares de evaluación

    V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 57