ANGEL
CARRASCO CAMPOS
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publications (57) Publications de ANGEL CARRASCO CAMPOS
2024
-
Dialogues and Polarisation in the Mediated Public Sphere. Theory and practice of (Im) probable Communication
Estudos em Comunicacao, pp. 3-10
-
Introducción. Sostenibilidad de los medios en la era digital
Sostenibilidad de los medios en la era digital: Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 9-16
-
Introducción. Sostenibilidad de los medios en la era digital
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 30, pp. 9-16
-
Sostenibilidad de los medios de comunicación: Dimensiones y retos en la era digital
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 63, pp. 7-10
-
Sostenibilidad de los medios en la era digital: Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios
coord.
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
2023
-
Deliberación democrática en la Red: Del diálogo al ruido digital
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-9
-
Presentación del número: Comunicación y Paz: Homenaje a Johan Galtung
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 28, pp. 11-14
2022
-
Between centrality and theoretical dispersion: Theoretical frameworks in spanish peer-reviewed communication journals. Analysis of research papers published by five top-ranked journals 2011-2020
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 155-168
-
La brecha digital en los hogares españoles: factores sociodemográficos en el acceso a las TIC en tiempos de la pandemia de la Covid-19
Sistema: revista de ciencias sociales, Núm. 263, pp. 29-48
-
Presentación del monográfico: Economía política de la comunicación
Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto, Vol. 3, Núm. 6, pp. 14-17
2021
-
Investigar en la academia neoliberal. Un estudio de caso: la institucionalización y la organización intelectual del campo de investigación en la disciplina de la comunicación
Economía política de la comunicación: teoría y metodología (Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC)), pp. 397-422
-
La Escuela de Frankfurt y la investigación crítica de la comunicación y de la cultura
Economía política de la comunicación: teoría y metodología (Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC)), pp. 67-94
-
Los diarios de aula: una herramienta critico-reflexiva para aprender cuestiones de género
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 3, pp. 296-305
-
Reseña de Congreso: La investigación crítica, hoy: grupos, proyectos e iniciativas. VII Congreso de ULEPICC-España.
Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto, Vol. 2, Núm. 4, pp. 169-173
-
Un proceso metodológico de investigación social participativa al servicio del diseño de la estrategia comunicativa de los movimientos sociales
Economía política de la comunicación: teoría y metodología (Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC)), pp. 349-374
2020
-
La justicia social: clave para desarrollar ciudadanos críticos en Educación Primaria
Praxis Educativa, Vol. 24, Núm. 3
-
Neoliberalism and academia in communication and media studies: A new institutional framework
TripleC, Vol. 19, Núm. 1, pp. 195-211
-
Portraits of Muslim women in the Spanish press: the "burkini" and "burqa" ban affair
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 1, pp. 79-92
2019
-
Consideraciones epistemológicas sobre los usos de la teoría en la investigación comunicativa actual
Epistemología de la comunicación y cultura digital: retos emergentes
-
Cómo operacionalizar la Teoría del "framing" en Estudios de Periodismo. Un estudio de caso: "Journal of Communication" (2009-2013)
Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta (Rafael Alejandro Lazcano González), pp. 1978-1986