Diseño de un proceso de evaluación coherente con el EEES para la asignatura "Mecánica Cuántica" del Grado en Física.

  1. Andrés Vega Hierro 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 479-480

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Hemos diseñado e implementado por segundo año consecutivo un procedimiento de evaluación adecuado al EEES para la asignatura “Mecánica Cuántica” del Grado en Física. Para ello hemos utilizado el software Evalcomix y dipEval, específico para desarrollo de e-Evaluación. El procedimiento da peso a la evaluación continua, incorporando elementos como pruebas parciales y la preparación de problemas asignados y su presentación oral ante los compañeros yprofesores, lo que permite, además, desarrollar varias competencias transversales y conectar la evaluación con el aprendizaje. La evaluación implica, en una muy pequeña parte, a los propios alumnos (evaluación por pares). Tras el análisis combinado de los resultados de dos promociones distintas de alumnos, podemos extraer conclusiones más fiables acerca de la utilidad de este procedimiento de evaluación.