La creatividad como herramienta para comprender la educaciónEl papel de la creatividad como catalizador de la transformación de la educación

  1. Rodrigo-Martín, Isabel 1
  2. Rodrigo-Martín, Luis 1
  3. Pérez-García, Álvaro
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Communication through Social Media: Formulas, Stories, Politics and Emotions"

Volumen: 9

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3533 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El estudio plantea un marco teórico para construir una nueva perspectiva de la Educación apoyada en los avances provenientes de la investigación en creatividad. En la primera parte de la investigación presentamos un marco teórico que nos permita aproximarnos rigurosamente al concepto de creatividad desde una perspectiva educativa. En el marco social, estudiamos los contextos creativos que se necesitan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Proponemos un modelo de contexto educativo que dé respuesta a las necesidades del alumnado. Por último, planteamos el marco didáctico, donde se abordan los nuevos retos y desafíos de esta la educación.

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