Análisis comparativo de El consentidor y el disentidor, de Bertolt Brecht, y Dogville, de Lars von Trier.Ruptura de los preceptos aristotélicos e influencia del teatro oriental

  1. Hernández Rodríguez, María 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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Revista:
Trasvases entre la literatura y el cine

ISSN: 2695-639X

Año de publicación: 2022

Número: 4

Páginas: 89-116

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/TRASVASESTLC.VI4.12358 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el presente artículo se pretenden analizar los elementos literarios comunes que presentan las obras teatrales El consentidor y El disentidor, de Bertolt Brecht y la película Dogville, del director Lars von Trier con el teatro oriental. Para ello, se realiza un estudio comparativo de ambas obras atendiendo a conceptos como la mímesis aristotélica, la ruptura de las unidades (prestando especial atención a la ruptura de la unidad de espacio), la hibridación genérica y la posible metalepsis o ruptura de la lógica ficcional en estas creaciones artísticas. Así mismo, siempre teniendo en cuenta estos elementos, se analizan los rasgos comunes con el teatro oriental.

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