Elaboración de un instrumento de análisis de proyectos editoriales de Educación Infantil

  1. Estefanía Espina 1
  2. María Luisa Novo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid (España)
Revista:
Números: Revista de didáctica de las matemáticas

ISSN: 0212-3096 1887-1984

Año de publicación: 2023

Número: 114

Páginas: 43-61

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Números: Revista de didáctica de las matemáticas

Resumen

La finalidad de este artículo es mostrar los pasos seguidos para el diseño y elaboración de un instrumento de análisis utilizado para el estudio de la geometría en proyectos editoriales para Educación Infantil (3-6 años). Se describe la técnica de análisis de contenido utilizada y sus fases, el proceso de validación por juicio de expertos y los criterios de análisis para responder a las categorías del instrumento. Se pretende proporcionar a profesores y otros investigadores un modelo para describir uno o varios contenidos curriculares en los proyectos editoriales de Educación Infantil para realizar diferentes indagaciones y buscar otros resultados.