Rabia movilizadora y comunicación para la igualdad. Análisis de la campaña #Seeingred sobre pobreza menstrual
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Universidad de Valladolid
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ISSN: 1549-2230
Año de publicación: 2024
Título del ejemplar: Right to rage: Subjectivity and activism
Volumen: 21
Número: 1
Páginas: 19-27
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales
Resumen
En este trabajo se analiza la campaña publicitaria internacional #Seeingred, una estrategia creada por la organización británica Hey Girls para sensibilizar sobre la pobreza menstrual, captar fondos y ayudar a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad sanitaria. El estudio de la campaña se realiza desde la teoría del framing como instrumento de movilización social. Se comprueban las pautas del desplazamiento de encuadres emocionales de asco y vergüenza hacia enfoques feministas de dignidad, utilizando la rabia como emoción capaz de generar activismo hacia la politización de la salud menstrual.
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