Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Centro: FAC CC SOCIALES JURIDIC Y DE LA COMUNIC

Área: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual e Hipermedia- GICAVH

Email: susana.andres@uva.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española Crónica y Blanco y Negro 2002. Dirigida por Dr. Raúl Eguizábal Maza.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (2002). Profesora titular de Ética de la Comunicación en la Universidad de Valladolid. Ha coordinado el Máster en Comunicación con Fines Sociales, Estrategias y Campañas y el Área de Conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UVA. Miembro de la junta directiva de la asociación Clásicas y Modernas para la igualdad entre mujeres y hombres en la cultura (2017-2022). Forma parte de la Comisión de Igualdad y de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid. Entre sus publicaciones destaca el libro "Comunicación radical. Despatriarcalizar, decolonizar y ecologizar la cultura mediática" escrito junto al prof. Manuel Chaparro (Gedisa, 2022).