Publicaciones (70) Publicaciones de SUSANA DE ANDRES DEL CAMPO

2023

  1. Brecha de género en la autoría de libros especializados en comunicación en España

    Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 199, Núm. 809

  2. Comunes digitales, ciberfeminismo y ciencia abierta: estrategias para la igualdad de género en el entorno digital

    Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, Núm. 27

2022

  1. Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79

  2. Comunicación radical: despatriarcalizar, decolonizar y ecologizar la cultura mediática

    Gedisa

  3. Decolonizar las políticas de comunicación del Abya Yala. Cincuenta años de aprendizajes para trazar nuevas sendas

    Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 150, pp. 17-34

  4. Imaginarios de coloniales de la comunicación y transiciones ecosociales y feministas en la era digital

    Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 65-86

  5. La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 183-195

2021

  1. Educomunicación, tics y prisión: Testimonios de personas privadas de libertad en torno a la exclusión digital

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 275-290

  2. Enfoques en la educomunicación con fines sociales. Hacia una educomunicación solidaria, ética y feminista

    Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 271-298

2020

  1. Brechas digitales de género. Una revisión del concepto

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 1, pp. 34-58

  2. Chaparro-Escudero, M., Espinar-Medina, L., El-Mohammadiane-Tarbift, A., & Peralta-García, L. (2020). Guía de transición ecosocial y principios éticos para nuestros medios. Fragua. res.

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1655-1655

  3. Desencuentros de una televisión para la educación en España: el caso de la programación educativa durante el confinamiento por la COVID-19

    Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 755-762

  4. Estrategias sociales vs. comerciales en la inclusión de la diversidad étnica de las mujeres en webs corporativas. Crítica desde planteamientos feministas decoloniales

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  5. Margarita Alexandre

    Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 29-33

  6. Rosario Pi

    Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 193-196

2018

  1. Competencias éticas mediáticas en entornos digitales

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 51-71

  2. Diversidad sexual en la publicidad del siglo XXI: el enfoque de la comunicación con fines sociales

    Diversidad sexual y libertad reproductiva de las mujeres en la cultura de la producción y el consumo (Granada : Comares, 2018), pp. 11-38