Contribución de la evaluación al desarrollo curricular
ISSN: 0213-8646
Año de publicación: 1991
Título del ejemplar: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción
Número: 10
Páginas: 153-161
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
La ponencia estudia desde la perspectiva histórica la contribución de la Evaluación al Desarrollo Curricular, en el Reino Unido y Estados Unidos, destacándose la falta de tradición de estos estudios en nuestro país. La contribución de la evaluación basada en el modelo de desarrollo de proyectos proceso/producto fue más tarde sustituida por el modelo de proceso que llevó a autores como R. Stake y B. MacDonald a la formación de modelos de evaluación de tipo respuesta del primero y holístico del segundo. La ponencia plantea algunas recomendaciones sobre las etapas y clases de contribuciones a la evaluación que, en base a la experiencia en estos paises, podía realizarse en nuestro país.