Diferencias y similitudes de la Investigación/acción y la evaluación

  1. Sáez Brezmes, María José
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Ano de publicación: 1991

Título do exemplar: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción

Número: 10

Páxinas: 143-152

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumo

El autor analiza las condiciones y características del desarrollo curricular en USA y en el Reino Unido, estableciendo las particularidades del proceso en este último pais con la contribución de la I/A a dicho proceso. Las casi dos décadas de retraso con la que se inicia la I/A y la evaluación en nuestro contexto educativo, hace necesario establecer las diferencias y similitudes de ambos procesos. Las diferentes pautas metodológicas seguidas por ambas formas de procedimiento en nuestro pais se señalan en términos de conclusiones