Estructuras horizontales y verticales de investigación en EELISAanálisis de “Egalitarian societies: opportunities for everyone”

  1. Rafael Córdoba Hernández 1
  2. Federico Camerin 2
  1. 1 Universidad Politécnica de Madrid
    info

    Universidad Politécnica de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03n6nwv02

  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
La educación patrimonio mundial: la educación en tiempos de transformación digital, sostenible, inclusiva y justa
  1. Mariano Jabonero Blanco (coord.)
  2. Mario Martín Bris (coord.)
  3. Francisco Gárate Vergara (coord.)
  4. José Luis Bizelli (coord.)

Editorial: Ariadna Ediciones

ISBN: 978-956-6276-31-9

Año de publicación: 2024

Páginas: 33-42

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se analiza una de las Alianzas de universidades aprobado en el ámbito de la Educación Superior de la Comisión Europea, la Red EELISA. Su fundamento es que el aprendizaje es algo más que la adquisición de conocimientos y habilidades ya que también tiene una dimensión humana y requiere herramientas para hacer frente a un mundo cambiante, una vida compleja y un entorno de trabajo transformador, con la visión necesaria para abordar los grandes retos europeos hacía la transición a una sociedad capaz de enfrentarse a las poli-crisis que están afectando estos territorios. La comunicación sintetiza sus principales herramientas de trabajo: estructuras horizontales y verticales de investigación. Este análisis se ejemplifica a través de la actualización sobre el estado del arte de una de las Comunidades que forman parte de la Red, la Egalitarian Societies: Opportunities for Everyone (ES:O4E) centrada en el Aprendizaje-Servicio. A través de la exploración de objetivos, proyectos y organización de actividades se pondrán de manifiesto los retos presentes y futuros para alcanzar una mejor transferibilidad de conocimiento entre el mundo académico y la sociedad.