Departamento: Urbanismo y Representación de la Arquitectura

Área: Urbanística y Ordenación del Territorio

Email: federico.camerin@uva.es

Web personal: https://investiga.uva.es/en/talent-attraction/maria-zambr...

Doctor por la Universidad de Valladolid con la tesis El papel de la gran propiedad en el proceso de constricción de la ciudad europea durante el último tercio del siglo xx. Las propiedades militares como referente /the role of great property in the european city-making process in the last third ot the 20th century. Military property as reference 2020. Dirigida por Dr. Alfonso Álvarez Mora, Dr. Víctor Pérez Eguíluz, Dr/a. Max Welch Guerra.

Arquitecto-urbanista por la Università Iuav di Venezia (2014), fui investigador en 2014-15 y 2016-17 en la misma Universidad a través de dos becas de investigación anuales en urbanismo. En 2020 conseguí el doble título de Doctor en Arquitectura (Universidad de Valladolid) y Ph.D. (Bauhaus-Universität Weimar, Alemania) en el marco del proyecto europeo Horizon-2020 “urbanHist” (Marie Skłodowska-Curie grant agreement No 721933). En 2021 fui investigador postdoctoral en urbanismo en Iuav con estancia en el Instituto Universitario de Urbanística (UVa) y soy actualmente investigador postdoctoral en el marco del programa nacional español “Margarita Salas” contratado por la UVa.