Departamento: Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente

Centro: ESC ING INDUSTRIA FOREST AGRO Y BIOENER

Área: Tecnoloxías do Medio Ambiente

Correo el.: samuel.garcia.garcia23@uva.es

Soy graduado en Química con un máster en Química Supramolecular por la Universidad de Salamanca donde fui reconocido con el Premio Extraordinario de Máster. Durante mis estudios me he especializado en el área de química analítica, en la cual realice mi Trabajo Fin de Grado y Máster y posteriormente, una etapa investigadora en el grupo OLFATOUSAL y docente trabajando como profesor asociado durante varios años en el Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de dicha universidad seguido de un contrato de investigación en el Grupo de Espectroscopía Analítica y Sensores (GEAS) de la Universidad de Zaragoza. Mi etapa investigadora en este tiempo ha seguido dos líneas: Por un lado, me especializado en el desarrollo de métodos rápidos de análisis (cromatográficos y no cromatográficos) basados en espectrometría de masas, con especial interés en técnicas miniaturizadas de extracción (MEPS, µ-SPE…) y técnicas de reconocimiento de pautas para la determinación de contaminantes emergentes y moléculas de interés biológico en distintos tipos de matrices. En este sentido poseo varias publicaciones en revistas de alto impacto, 1 como primer autor y 2 como co-autor. Por otro lado, he trabajado en el desarrollo de metodologías que combinan inmunoanálisis, etiquetado con nanopartículas y single particle-ICP-MS para la determinación de bacterias y microplásticos en aguas residuales. Me encanta la naturaleza y siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas, por ello he decidido aplicar mis conocimientos al análisis ambiental con la realización de una tesis doctoral sobre el estado de contaminantes en uso y emergentes en ecosistemas árticos.