Departamento: Ciencias Agroforestales

Área: Botánica

Grupo de investigación: CAMBIUM

Email: jaime.madrigal@uva.es

Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis Filtros y controles ambientales en el ensamblaje y la biodiversidad de comunidades herbáceas afectadas por el matorral en un contexto climático mediterráneo - atlántico de transición 2008. Dirigida por Dr/a. José Antonio García Rodríguez.

Soy un ecólogo vegetal que intenta estudiar los mecanismos (a nivel de población y comunidad) que subyacen a los patrones estructurales y funcionales de la vegetación a diferentes escalas espaciales y temporales. Así, mi línea de investigación principal persigue entender los impactos de las fluctuaciones climáticas en el ensamblaje y la coexistencia de especies y las consiguientes implicaciones funcionales en comunidades vegetales naturales (pastizales, matorrales y bosques).