Publications (21) VANESA GALLEGO LEMA publications

filter_list

2023

  1. Diseño de un escape room virtual apoyado en el DUA: un recurso para el aprendizaje y la colaboración en estudiantes con (dis)tintas capacidades

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Exploring Barriers for the Acceptance of Smart Learning Environment Automated Support

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

2020

  1. Anywhere, anytime: Los itinerarios de aprendizaje de los docentes

    Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 2, pp. 165-177

  2. La serendipia cartográfica: cuando las investigadoras aprendemos

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 149-158

  3. Learning To Be A Teacher Without Being In The Classroom: COVID-19 As A Threat To The Professional Development Of Future Teachers

    RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, Vol. 9, Núm. 2, pp. 152-177

2019

  1. El prácticum en educación física en el medio natural: Conectando espacios físicos y virtuales

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 25, pp. 1-16

2018

  1. Cartografian-do: De un método de investigación a una propuesta de formación

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  2. Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC: escenas temidas por los futuros docentes de Educación Infantil

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 25-39

  3. Game of Blazons: Helping teachers conduct learning situations that integrate web tools and multiple types of augmented reality

    IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 11, Núm. 4, pp. 506-519

  4. Generación líquida: transformaciones en la era 3.0 rev.

    Pulso: revista de educación, Núm. 41, pp. 349-351

  5. Monitoring for Awareness and Reflection in Ubiquitous Learning Environments

    International Journal of Human-Computer Interaction, Vol. 34, Núm. 2, pp. 146-165

  6. Performance sobre las escenas que las maestras en formación temen en la escuela

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

2017

  1. La orientación en el medio natural: aprendizaje ubicuo mediante el uso de tecnología

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 23, Núm. 2, pp. 755-770

  2. Recursos TIC en el medio natural

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 58, pp. 65-70

  3. Using virtual learning environments in bricolage mode for orchestrating learning situations across physical and virtual spaces

    Computers and Education, Vol. 109, pp. 233-252

2015

  1. Interrelaciones entre la formación y la innovación docente en laUniversidad de Valladolid

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2014

  1. Espacios educativos especulares: un estudio de casos en Educación Física en el medio natura

    Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo