VANESA
GALLEGO LEMA
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publications (20) VANESA GALLEGO LEMA publications
2023
-
Diseño de un escape room virtual apoyado en el DUA: un recurso para el aprendizaje y la colaboración en estudiantes con (dis)tintas capacidades
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Exploring Barriers for the Acceptance of Smart Learning Environment Automated Support
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
2022
-
Body image(s): Problematizing future physical education teachers’ beliefs about the body and physical activity through visual imagery
European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 2, pp. 552-572
2020
-
Anywhere, anytime: Los itinerarios de aprendizaje de los docentes
Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 2, pp. 165-177
-
La serendipia cartográfica: cuando las investigadoras aprendemos
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 149-158
-
Learning To Be A Teacher Without Being In The Classroom: COVID-19 As A Threat To The Professional Development Of Future Teachers
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, Vol. 9, Núm. 2, pp. 152-177
2019
-
El prácticum en educación física en el medio natural: Conectando espacios físicos y virtuales
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 25, pp. 1-16
2018
-
Cartografian-do: De un método de investigación a una propuesta de formación
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC: escenas temidas por los futuros docentes de Educación Infantil
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 25-39
-
Game of Blazons: Helping teachers conduct learning situations that integrate web tools and multiple types of augmented reality
IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 11, Núm. 4, pp. 506-519
-
Generación líquida: transformaciones en la era 3.0
rev.
Pulso: revista de educación, Núm. 41, pp. 349-351
-
Monitoring for Awareness and Reflection in Ubiquitous Learning Environments
International Journal of Human-Computer Interaction, Vol. 34, Núm. 2, pp. 146-165
-
Performance sobre las escenas que las maestras en formación temen en la escuela
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
2017
-
La orientación en el medio natural: aprendizaje ubicuo mediante el uso de tecnología
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 23, Núm. 2, pp. 755-770
-
Recursos TIC en el medio natural
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 58, pp. 65-70
-
Using virtual learning environments in bricolage mode for orchestrating learning situations across physical and virtual spaces
Computers and Education, Vol. 109, pp. 233-252
2016
-
Aprendizaje ubicuo: un proceso formativo en educación física en el medio natural
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 59-73
-
Toward the integration of monitoring in the orchestration of across-spaces learning situations
CEUR Workshop Proceedings
2014
-
Espacios educativos especulares: un estudio de casos en Educación Física en el medio natura
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
2013
-
Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 78, pp. 185-199