Publicaciones (59) Publicaciones de MARIA PILAR GARCES GARCIA

2024

  1. Dystopian reflections on identity and control in Yoko Ogawa's The Memory Police and its reflection in Spanish-language dystopian literature

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  2. La doble identidad de Lafcadio Hearn/ Koizumi Yakumo y los museos que lo conmemoran

    RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, Núm. 90, pp. 65-75

2023

  1. El Aprendizaje Basado en Retos (ABR): un desafío para las políticas educativas

    Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales (Editorial Síntesis), pp. 21-32

  2. El flujo turístico entre China y Japón:: una fortaleza económica y una oportunidad estratégica

    Japón: modernidad y vanguardia (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 313-328

  3. Virtual exchange and the research of business English in an intercultural context

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 321-328

2022

  1. Imaginería y representación de las epidemias en Europa y Japón

    La cultura nos hace humanos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 203-215

  2. Interpretación simbólica de las canciones de marineros en la escritura de viajes marítimos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. Symbolic interpretation of sea songs and shanties in sea travel writing: A myth-analytical approach

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 1

2021

  1. El espíritu olímpico en Occidente desde sus orígenes en Grecia y los Juegos Olímpicos de Tokio (1964-2021)

    Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 43, pp. 137-152

2020

  1. Mujer e interculturalidad: Un reto en el avance de la ciencia y la investigación en el siglo xxi

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. ¿Es la @ un símbolo intercultural de inclusión o una norma feminista radical excluyente?

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1195-1204

2019

  1. La interculturalidad de las matemáticas: Entre el lenguaje universal y la lengua concreta

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 711-720

  2. Édouard Mesens précurseur belge du mouvement surréaliste à Londres 1936

    Thélème: Revista complutense de estudios franceses, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-206

2018

  1. Un paseo sobre el agua. Nigorie (aguas turbulentas), de Ichiyo Higuchi y su recepción en el Círculo Literario Inglés, Londres, 1896

    Japón y el agua: estudios de patrimonio y humanidades (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 35-52

  2. ¿Por qué la universidad?

    Sistemas educativos decentes (Fundación Santillana), pp. 295-327

2017

  1. Del Paraíso perdido de John Milton al caos primordial del cristal y la luz con Baudelaire y Achille Chavée

    Metáforas de la luz = Métaphores de la lumière: XXIV Coloquio AFUE, Almería, 15-17 abril 2015

  2. El Japón de Rudyard Kipling

    Historias de viajes: una perspectiva plural (Peter Lang), pp. 215-234

2016

  1. Julián Sanz del Río, didacta en Reino Unido y Francia: la institucióm libre de enseñanza

    Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos

  2. La obra de Isabella Bird (1831-1904), una viajera inglesa de la época victoriana en Japón: "Unbeaten Tracks in Japan" (1880)

    Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro (Aconcagua Libros), pp. 585-594

  3. Les États-Unis vus par les écrivains voyageurs belges de la fin du XIXe siècle

    Anales de filología francesa, Núm. 24, pp. 65-77