MARIA PILAR
GARCES GARCIA
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (59) Publicaciones de MARIA PILAR GARCES GARCIA
2024
-
Dystopian reflections on identity and control in Yoko Ogawa's The Memory Police and its reflection in Spanish-language dystopian literature
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
La doble identidad de Lafcadio Hearn/ Koizumi Yakumo y los museos que lo conmemoran
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, Núm. 90, pp. 65-75
2023
-
El Aprendizaje Basado en Retos (ABR): un desafío para las políticas educativas
Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales (Editorial Síntesis), pp. 21-32
-
El flujo turístico entre China y Japón:: una fortaleza económica y una oportunidad estratégica
Japón: modernidad y vanguardia (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 313-328
-
Virtual exchange and the research of business English in an intercultural context
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 321-328
2022
-
Imaginería y representación de las epidemias en Europa y Japón
La cultura nos hace humanos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 203-215
-
Interpretación simbólica de las canciones de marineros en la escritura de viajes marítimos
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Symbolic interpretation of sea songs and shanties in sea travel writing: A myth-analytical approach
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 1
2021
-
El espíritu olímpico en Occidente desde sus orígenes en Grecia y los Juegos Olímpicos de Tokio (1964-2021)
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 43, pp. 137-152
2020
-
Mujer e interculturalidad: Un reto en el avance de la ciencia y la investigación en el siglo xxi
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
¿Es la @ un símbolo intercultural de inclusión o una norma feminista radical excluyente?
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1195-1204
2019
-
La interculturalidad de las matemáticas: Entre el lenguaje universal y la lengua concreta
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 711-720
-
Édouard Mesens précurseur belge du mouvement surréaliste à Londres 1936
Thélème: Revista complutense de estudios franceses, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-206
2018
-
Un paseo sobre el agua. Nigorie (aguas turbulentas), de Ichiyo Higuchi y su recepción en el Círculo Literario Inglés, Londres, 1896
Japón y el agua: estudios de patrimonio y humanidades (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 35-52
-
¿Por qué la universidad?
Sistemas educativos decentes (Fundación Santillana), pp. 295-327
2017
-
Del Paraíso perdido de John Milton al caos primordial del cristal y la luz con Baudelaire y Achille Chavée
Metáforas de la luz = Métaphores de la lumière: XXIV Coloquio AFUE, Almería, 15-17 abril 2015
-
El Japón de Rudyard Kipling
Historias de viajes: una perspectiva plural (Peter Lang), pp. 215-234
2016
-
Julián Sanz del Río, didacta en Reino Unido y Francia: la institucióm libre de enseñanza
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
-
La obra de Isabella Bird (1831-1904), una viajera inglesa de la época victoriana en Japón: "Unbeaten Tracks in Japan" (1880)
Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro (Aconcagua Libros), pp. 585-594
-
Les États-Unis vus par les écrivains voyageurs belges de la fin du XIXe siècle
Anales de filología francesa, Núm. 24, pp. 65-77