Departamento: Lengua Española

Centro: FAC TRADUCCION E INTERPRETACION

Área: Traducción e Interpretación

Grupo de investigación: Traducción Humanística y Cultural (TRADHUC)

Email: mariateresa.sanchez.nieto@uva.es

Doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis La expresión perifrástica de las actitudes subjetivas del hablante en español y sus correspondencias en alemán 2002. Dirigida por Dr/a. Brigitte Eggelte Heinz.

Licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Salamanca y doctora por esta misma universidad con una tesis sobre lingüística contrastiva (perífrasis verbales españolas de significado evaluativo en la traducción DE-ES). Docencia en la Facultad de Traducción e Interpretación desde 1998: traducción general y especializada DE<>ES. Actualmente, coordinadora del máster en traducción que ofrece la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria (Máster en Traducción en Entornos Digitales Multilingües). Traductora jurada desde 2008 y profesora titular desde abril de 2011. Líneas de investigación: lingüística textual aplicada a la traducción, lingüística del corpus aplicada a los estudios descriptivos de la traducción, didáctica de la traducción DE>ES, últimamente con incursiones en estudios de traductores desde una óptica más sociológica.