
ANA MARIA
VELASCO MOLPECERES
Researcher in the period 2015-2022
Publications (66) ANA MARIA VELASCO MOLPECERES publications
2023
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Exploring the Political Debate over the COVID-19 Vaccination on Twitter: Emotions and Polarization in the Spanish Public Sphere
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 2
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Fashion, cinema and marketing: An exploratory study of diversity and stereotyping on the red carpets in US Vogue
Journal of Global Fashion Marketing, Vol. 14, Núm. 4, pp. 404-418
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Innovación docente en ciencias sociales: comparativa y experiencias de cinco proyectos exitosos de España
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 846-859
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Innovación docente para la alfabetización digital y la mejora de competencias en el alumnado: el proyecto social e-learning de la Universidad de Valladolid
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 84-98
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La escenificación del poder a través de los actos oficiales: análisis del uso de simbología religiosa en las ceremonias de Estado de la España aconfesional
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 11, pp. 175-190
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Performatividad de las identidades de género en moda. Impacto de los estereotipos en Vogue y GQ
Cuadernos.Info, Núm. 55, pp. 71-92
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Slow Fashion as a Communication Strategy of Fashion Brands on Instagram
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
2022
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Hasta que seamos libres. Mujeres que resistieron, lucharon y construyeron entre el pasado y el presente
coord.
Comares
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La escenificación del poder a través de los actos oficiales. Análisis comunicativo del uso de simbología religiosa en las ceremonias de Estado de la España aconfesional
El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 175-190
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La ley del progreso: nación y género en América: La construcción de la identidad en la obra de Emilia Serrano, baronesa de Wilson. De la prensa femenina a la política
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, Núm. 25, pp. 10-30
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La mantilla: una revolución de las damas
La Aventura de la historia, Núm. 279, pp. 60-63
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La política en la prensa femenina española: cuerpos vestidos, machismo desnudo
Hasta que seamos libres. Mujeres que resistieron, lucharon y construyeron entre el pasado y el presente (Comares), pp. 1497-1510
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Politización y desinformación en la Memoria Histórica: Percepción de las audiencias en Twitter ante la posición de Vox sobre Federico García Lorca
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 99-116
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Presentación: Itinerarios de mujeres, palabras de mujeres. Voces femeninas en la prensa étnica española en América. Siglos XIX-XX
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, Núm. 25, pp. 1-9
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Ser una mujer burguesa: ideal femenino, educación y profesionalización en la obra inicial de Emilia Serrano, baronesa de Wilson
Aportes: Revista de historia contemporánea, Año 37, Núm. 108, pp. 41-74
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Ética del patrimonio y comunicación en redes sociales
Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico (Tirant lo Blanch), pp. 89-105
2021
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High-quality journalism in the face of Donald Trump’s theory of electoral fraud: the information strategy of the media in the 2020 US presidential election
Profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6
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Historia de la moda en España: de la mantilla al bikini
Los Libros de la Catarata
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Influencers, storytelling y emociones: marketing digital en el sector de las marcas de moda y el lujo
Vivat Academia, Núm. 154
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La moda isabelina en el Museo Cerralbo: estudio de tres retratos femeninos de la familia Cerralbo
Estuco. Revista de estudios y comunicaciones del Museo Cerralbo, Núm. 6, pp. 181-215