Publicaciones (69) Publicaciones de ANA MARIA VELASCO MOLPECERES

2024

  1. Deepfakes y Tiktok. Cuando los tiktokers dejan de bailar para luchar contra la desinformación política

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 629-646

  2. Desinformación y trazabilidad. Retos de los futuros comunicadores y herramientas de IA para afrontarlos

    Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria (Fragua), pp. 77-94

  3. Disinformation in the Spanish public debate: an analysis of political speeches in the Congress of Deputies

    Frontiers in Communication, Vol. 9

  4. El discurso mediático en X: El encuentro del Consejo europeo en Granada y la imagen de la Unión Europea

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 459-475

  5. Parliament: ¿una serie de televisión euroescéptica?

    Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación (Dykinson), pp. 499-513

2022

  1. La escenificación del poder a través de los actos oficiales. Análisis comunicativo del uso de simbología religiosa en las ceremonias de Estado de la España aconfesional

    El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 175-190

  2. La ley del progreso: nación y género en América: La construcción de la identidad en la obra de Emilia Serrano, baronesa de Wilson. De la prensa femenina a la política

    Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, Núm. 25, pp. 10-30

  3. La mantilla: una revolución de las damas

    La Aventura de la historia, Núm. 279, pp. 60-63

  4. Politización y desinformación en la Memoria Histórica: Percepción de las audiencias en Twitter ante la posición de Vox sobre Federico García Lorca

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 99-116

  5. Presentación: Itinerarios de mujeres, palabras de mujeres. Voces femeninas en la prensa étnica española en América. Siglos XIX-XX

    Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, Núm. 25, pp. 1-9

  6. Ser una mujer burguesa: ideal femenino, educación y profesionalización en la obra inicial de Emilia Serrano, baronesa de Wilson

    Aportes: Revista de historia contemporánea, Año 37, Núm. 108, pp. 41-74

  7. Ética del patrimonio y comunicación en redes sociales

    Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico (Tirant lo Blanch), pp. 89-105