MARIA MERCEDES
VALBUENA BARRASA
Investigadora en el periodo 1994-2022
JESUS ANGEL
VALVERDE ORTEGA
Investigador en el periodo 1987-2012
Publicaciones en las que colabora con JESUS ANGEL VALVERDE ORTEGA (11)
2014
-
Una experiencia formativa en los grados de Educación Infantil y primaria: la realidad como elemento de enseñanza-aprendizaje
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
2010
-
La percepción visual como recurso de la Educación Ambiental
Geografía, educación y formación del profesorado en el marco del espacio europeo de educación superior (Grupo de Didáctica de la Geografía (AGE)), pp. 855-866
2009
-
La difusión del trabajo arqueológico como base para la valoración del patrimonio cultural por la ciudadanía
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009
2006
-
La climatología local.: Procedimientos para su enseñanza y aprendizaje.
Didáctica geográfica, Núm. 8, pp. 93-108
-
Técnicas cuantitativas para percibir el paisaje geográfico: usos y funciones del parque en el paisaje urbano
Cultura geográfica y educación ciudadana (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 741-756
2005
-
La percepción sonora del paisaje: los mapas sonoros como procedimiento para percibir el paisaje
Ensinar Geografía na sociedade do conhecimento (Asociación Española de Geografía), pp. 155-164
2004
-
El uso de las TICs como aplicación didáctica para la formación inicial del maestro
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
2003
-
Una aplicación didáctica en las ciencias sociales. El conocimiento del patrimonio urbano a través de la novela histórica: "El Hereje" de M. Delibes
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales
2000
-
Una propuesta de prácticas curriculares en la formación inicial del maestro de primaria
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales
1998
-
El medio y las Ciencias Sociales: algunas consideraciones sobre su relación
Tendencias pedagógicas, Núm. 1, pp. 297-306
-
El medio y las ciencias sociales: algunas consideraciones sobre su relación.
Tendencias pedagógicas, Núm. 50, pp. 297-306