ENRIQUE
MORALES CORRAL
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (15)
2023
-
Diagnóstico y prospectiva de los expertos sobre las convocatorias, los medios y los resultados de la investigación: (Delphi, 2021)
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 139-152
-
Juicios fácticos sobre el futuro de los escenarios y las condiciones de la investigación: Phillips 66
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 153-162
-
Los debates en la Comunidad Científica: la precariedad de la actividad investigadora
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 18, pp. 33-54
2022
-
El estudio de la educomunicación del cambio climático en los medios ante la perspectiva de los expertos en educación ambiental
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 549-561
-
El observatorio de la comunicación mediática del cambio climático en España y la evaluación de los principios del decálogo para comunicar el cambio climático
Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 15-44
-
La investigación y transferencia del conocimiento sobre comunicación del Observatorio de la Comunicación del Cambio Climático
Comunicar e investigar en tiempos de emergencia climática (Dykinson), pp. 140-159
2021
-
Informe del Observatorio de la Comunicación Mediática del Cambio Climático 2020
Ecodes
-
The Climate Emergency in the Spanish Media and the «Decalogue of Recommendations for Reporting on Climate Change»
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 107-123
2020
-
+Ciudadanía digital: activismo juvenil en plataformas de e-peticiones
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 31, pp. 328-351
2019
-
La construcción del héroe y el villano en el storytelling de la campaña presidencial de Donald J. Trump en 2016. Análisis cualitativo a partir de Atlas.ti
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 559-571
2016
-
La construcción del mensaje periodístico sobre riesgos y catástrofes de origen natural: un modelo de triangulación metodológica
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
2015
-
La construcción de los discursos sobre catástrofes de origen natural en los informativos de las televisiones en España.
La construcción del acontecer de riesgos y de catástrofes (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 15-32
2014
-
¿Puede el smartphone ayudar a la divulgación científica?
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 12, pp. 89-119
2013
-
Videojuegos y publicidad: una sinergia comunicacional
Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas : 8 y 9 de julio 2013, Madrid, España
2011
-
El videojuego y las nuevas tendencias que presentan al mercado de la comunicación
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 4, Núm. 2, pp. 36-54