Publicaciones (45) Publicaciones de ENRIQUE MORALES CORRAL

2024

  1. La educomunicación ambiental como función integradora del periodismo

    Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático (Tecnos), pp. 185-204

2021

  1. Análisis de la crítica especializada de cine y videojuegos desde la sociología cultural

    Tendencias Sociales. Revista de Sociología, Núm. 7, pp. 165-180

  2. Cartografía de los usos metodológicos en los debates de los investigadores

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 2, pp. 51-61

  3. Estudio de caso sobre desconexión de medios durante 24 horas en jóvenes universitarios españoles

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 2, pp. 287-301

  4. Informe del Observatorio de la Comunicación Mediática del Cambio Climático 2020

    Ecodes

  5. La regulación del contenido en los videojuegos

    Videojuegos: comunicación y persuasión (Comunicación Social), pp. 113-134

  6. The Climate Emergency in the Spanish Media and the «Decalogue of Recommendations for Reporting on Climate Change»

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 2, pp. 107-123

2020

  1. +Ciudadanía digital: activismo juvenil en plataformas de e-peticiones

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 31, pp. 328-351

2019

  1. Diseño del Observatorio de la Comunicación mediática del Cambio Climático

    Ecodes

  2. La construcción del héroe y el villano en el storytelling de la campaña presidencial de Donald J. Trump en 2016. Análisis cualitativo a partir de Atlas.ti

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 559-571

2018

  1. Cartografía de los usos metodológicos en los debates de los investigadores

    Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación (Comunicación Social), pp. 51-62

  2. Estudio de caso sobre desconexión de medios durante 24 horas en jóvenes universitarios españoles

    Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación (Comunicación Social), pp. 287-299

  3. La realidad virtual y aumentada como instrumento de educación activa

    Aprendizaje lúdico: los videojuegos (Egregius), pp. 63-78