MARIA DEL ROCIO
ANGUITA MARTINEZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
INES
RUIZ REQUIES
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
INES RUIZ REQUIES-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (24)
2021
-
Derechos Humanos, infancia y entidades del tercer sector: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial de Educación Primaria
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 179-194
2019
-
Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales: cerrando la brecha digital de las personas mayores
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 149-162
2018
-
Cerrando la brecha digital de las personas mayores: una experiencia de aprendizaje-servicio desde la Educación Social y las TIC
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Identidades mediáticas en la sociedad aumentada: las tecnobiografías como estrategia de investigación etnográfica
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 33-52
2017
-
Una propuesta educativa para explorar la construcción deidentidades digitales en futuros educadores: Las tecnobiografías
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
2016
-
Nuevas Ecologías del aprendizaje en contextos docentes de educación expandida: el caso de un grupo de estudiantes de Educación Social (UVa)
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
The construction of identity of young people in an interconnected society
Proceedings, TEEM '16
-
The construction of identity of young people in an interconnected society
ACM International Conference Proceeding Series
2014
-
Algunas técnicas de evaluación en los entornos CSCL y recomendaciones de uso
4ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2005, Memorias
-
Estereotipos en torno al género y a la orientación sexual en el ámbito universitario
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2013
-
Uso de software libre y tic en educación primaria para facilitar el diseño, desarrollo y evaluación formativa de actividades de aprendizaje colaborativo centradas en el alumnado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2011
-
La investigación en innovación educativa desde una pequeña perspectiva colaborativa. El marco CSCL y la cultura de la innovación
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Marfil), pp. 357-368
2010
-
Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: perfiles de una experiencia colaboradora
Revista de educación, Núm. 352, pp. 149-178
-
Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria, nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 96-120
2009
-
Detecting and Solving Negative Situations in Real CSCL Experiences with a Role-Based Interaction Analysis Approach
Intelligent Collaborative e-Learning Systems and Applications, pp. 129-146
-
Experiencias colaborativas apoyadas en e-learning para el espacio europeo de educación superior: Un estudio de seis casos en la Universidad de Valladolid (España)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 8, Núm. 1, pp. 17-34
2007
-
Análisis y estudio de experiencias colaborativas apoyadas en e-larning para el Espacio Europeo de Enseñanza superior en la Universidad de Valladolid
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid (Universidad de Valladolid), pp. 3-16
-
Innovación metodológica en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación: tres estudios de casos
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 361-384
-
Lo que el ojo no ve: un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 10, Núm. 2, pp. 75-96
2006
-
A new formative pedagogical model emerged from the experience applicable to engineering courses based on CSCL
Proceedings - Frontiers in Education Conference, FIE