Publicacións (35) Publicacións de SUSANA GOMEZ REDONDO

2023

  1. Calidad de vida en menores con enfermedades raras. Un meta-análisis de las dimensiones física, mental y emocional

    De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 175-193

  2. Entredades, relaciones intergeneracionales en movimiento

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 111

  3. La "escuela incluida": un caso de innovación educativa y participación comunitaria en el corazón de la España vaciada

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 112-126

  4. Perception of Social and Educational Quality of Life of Minors Diagnosed with Rare Diseases: A Systematic Review and Meta-Analysis

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 2

2022

  1. Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad

    En-claves del pensamiento, Vol. 16, Núm. 31

  2. Creación y desarrollo de una web sobre enfermedades raras como herramienta sociodidáctica en educación superior

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 95, pp. 1143-1163

  3. Diferencias de género en la implicación en actividades intergerneracionales y socioeducativas: la ética del cuidado como promotora de participación comunitaria

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 220-225

  4. El "role playing" como estrategia para educar en empatía: una tentativa pedagógica en el aula universitaria

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 318-336

  5. Empatía y atención a la diversidad en estudiantes universitarios

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 373-389

  6. Introducción. Los retos de la vulnerabilidad en el mundo actual: un enfoque interdisciplinar

    En-claves del pensamiento, Vol. 16, Núm. 31

  7. Responsabilidad social universitaria: Un caso sobre percepción en la atención a la diversidad en estudiantes universitarios

    ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 345-366

2021

  1. Enfermedades Raras e inclusión socioeducativa en entornos próximos: miradas y acciones desde la universidad

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2498-2520

  2. Innovación en educación universitaria: El uso de la scape room

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2747-2767

  3. La mirada atenta y multidimensional: diálogos socio-didácticos

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 3, pp. 41-51

2020

  1. El (nuevo) cerco de Numancia: una propuesta didáctica y literaria para futuros docentes

    La construcción del héroe: de la tradición mítica a la cultura popular (Universitas Castellae), pp. 191-206

  2. Genialidad, crítica y heterodoxia en la sociedad ciborg: un estudio aproximativo a los imaginarios sociales sobre genialidad

    Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 35-47

  3. La relación familia-escuela en el desarrollo y transcurrir de la genialidad: una perspectiva socio-didáctica

    Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 69-85

  4. Las relaciones intergeneracionales en el Módulo de Atención y Apoyo Psicosocial a Personas en Situación de Dependencia: la socio-didáctica reflexiva como base de intervención exitosa

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  5. Multidimensional Sociohermeneutics on Social Studies: a pragmatic and integrative perspective

    Approaches to the concept of Trans-Subjectivity (CEASGA), pp. 125-152