Bajo el signo de las diferenciasuna aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad

  1. Susana Gómez-Redondo
  2. Francisco José Francisco Carrera
  3. Lidia Sanz Molina
Revista:
En-claves del pensamiento

ISSN: 1870-879X 2594-1100

Año de publicación: 2022

Volumen: 16

Número: 31

Tipo: Artículo

DOI: 10.46530/ECDP.V0I31.495 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Resumen Desde la consideración de que el ser humano es “signo entre signos” y ser relacional, estas páginas suponen una aproximación a las conexiones existentes entre la edusemiótica (especialmente en su dimensión ética), y las concepciones en torno a las diferencias y la vulnerabilidad humana. A partir de la semiótica de Peirce y la edusemiótica propuesta por Semetsky, contempla postulados de la ética del cuidado de Nodding y perspectivas socioculturales y hermenéuticas.

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