ANA ISABEL
ALARIO TRIGUEROS
PROF. TITULARES DE ESCUELA UNIVERSITARIA
Publicaciones (20) Publicaciones de ANA ISABEL ALARIO TRIGUEROS
2016
-
SciencePro Project: Towards Excellence in Bilingual Teaching
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 31, pp. 159-175
2015
-
Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura "Science" ensecciones biligües y curriculum integrado de la Educación Primaria.
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 821-824
2007
-
Las mujeres en la Universidad de Valladolid: radiografía de una desigualdad
Pensando la educación desde las mujeres (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 91-110
2004
-
El departamento como marco de la formación permanente del profesorado universitario
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Mujeres y educación en la era digital: ¿nuevas oportunidades para la igualdad?
Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, Núm. 5
2003
-
Compaginando trabajo y familia
Las mujeres en la Universidad de Valladolid (Secretariado de Publicaciones), pp. 183-233
2001
-
Las mujeres, las nuevas tecnologías y la educación.: Un camino lleno de obstáculos
Educar en la sociedad de la información (Desclée de Brouwer), pp. 121-248
1999
-
Telemática y formación inicial del profesorado: Una experiencia de innovación. Aprendiendo a construir materiales educativos en Inglés de forma colaborativa.
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia (Sevilla : Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, 1999), pp. 1-16
-
¿La mitad de la humanidad forma parte de la diversidad?: el sexismo en las aulas y la coeducación como alternativa
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 36, pp. 33-43
1998
-
El desarrollo del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura: consideraciones sobre su consolidación
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 10, pp. 161-178
1996
-
Discurso y coeducación en el aula de lenguas extranjeras
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura
-
El estereotipo: su eficacia y rentabilidad en clase de lengua extranjera
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura
-
Estructuras gramaticales y estrategias de debate: propuesta de investigación en el aula de secundaria
La gramática y su didáctica: actas del IV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Málaga, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 1995
1995
-
Estatus y aportaciones de la informática en clase de lengua extranjera: La aplicación del ordenador en el marco de los enfoques comunicativos
XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Asociación Lingüística Aplicada (A.E.S.L.A.): libro de actas
1994
-
Los "documentos auténticos" en la renovación metodológica del área de lengua extranjera
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, Núm. 24, pp. 89-100
1993
-
Implícitos culturales y lengua: los "documentos auténticos" para la integración metodológica de la enseñanza de las lenguas y las culturas extranjeras
Simposio "Didáctica de Lenguas y Culturas"
1992
-
Estudio de las investigaciones en DLL en un marco institucional específico
El Guiniguada, Núm. 3, pp. 219-228
-
Los aspectos socioculturales del área de lengua extranjera y el programa linguapax
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, Núm. 16, pp. 83-92
-
Parámetros para la determinación de contenidos de L.E. en el marco de los enfoques comunicativos
El Guiniguada, Núm. 3, pp. 223-228
1991
-
La formación del profesorado de Lengua Extranjera y el Lenguaje actual
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991