Publicaciones en las que colabora con MARIA SANCHEZ AGUSTI (11)

2023

  1. Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-350

2022

  1. Historical perspective and emotionality in the training of Portuguese and Spanish History teachers

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 35, Núm. 1, pp. 287-309

  2. Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2020

  1. Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330

  2. Historical empathy in future primary teachers: The child labor in the 19th century

    Educacao e Pesquisa, Vol. 46, pp. 1-16

2018

  1. Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria

    Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 221-228

  2. Reviviendo la vuelta a la democracia en las aulas

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 92, pp. 12-17

2017

  1. Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 86-101

2016

  1. Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades:: Un estudio exploratorio

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global

2015

  1. Visibilizando capacidades ocultas. Empatía y aprendizaje histórico en el alumnado de 1º de la ESO

    Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas