MARIA
SANCHEZ AGUSTI
Investigadora en el periodo 1994-2024
Gabriela
Vásquez Leyton
Publicaciones en las que colabora con Gabriela Vásquez Leyton (7)
2021
-
La transición democrática ¿violenta o pacífica?: las ideas de los estudiantes de secundaria chilena
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos: Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia (Universidad Icesi), pp. 75-104
2019
-
"La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex Ediciones), pp. 433-452
2018
-
Medios de Comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de Secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 34, pp. 19-34
2017
-
Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición democrática chilena en las aulas de secundaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 43
2016
-
Los Acontecimientos más relevantes de la Transición Dictadura-Democracia de Chile: Opiniones de los estudiantes de secundaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2011
-
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico]
-
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC"
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia