MARIA
SANCHEZ AGUSTI
Investigadora en el periodo 1994-2024
MARIA TERESA
CARRIL MERINO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA CARRIL MERINO (11)
2023
-
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-350
2022
-
Historical perspective and emotionality in the training of Portuguese and Spanish History teachers
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 35, Núm. 1, pp. 287-309
-
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers
Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73
2020
-
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330
-
Historical empathy in future primary teachers: The child labor in the 19th century
Educacao e Pesquisa, Vol. 46, pp. 1-16
2018
-
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 221-228
-
Reviviendo la vuelta a la democracia en las aulas
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 92, pp. 12-17
2017
-
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 86-101
2016
-
Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades:: Un estudio exploratorio
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
2015
-
Visibilizando capacidades ocultas. Empatía y aprendizaje histórico en el alumnado de 1º de la ESO
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas