MARIA SOTERRAÑA
AGUIRRE RINCON
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (23) Publicaciones de MARIA SOTERRAÑA AGUIRRE RINCON
2023
-
El devenir del género magníficat en la iglesia mayor de Valladolid hasta la recepción del Liber magnificarum de Sebastián de Vivanco
Revista de musicología, Vol. 46, Núm. 2, pp. 401-430
-
Recepción de Cristóbal de Morales en Valladolid (ca. 1530-1550):: una opinión, una tablatura, un inventario y el manuscrito 5 (E-V5)
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 78, pp. 31-57
2022
-
En busca de auctoritas: transferencias entre autor, mecenas y lector(a) en "Silva de sirenas"
Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 1265-1288
2019
-
Cronología y mecenazgo de Nunca fue pena mayor y sus “reelaboraciones” en latín
El villancico en la encrucijada: nuevas perspectivas en torno a un género literario-musical (siglos XV-XIX) (Reichenberger), pp. 325-348
2018
-
Nueva Edición Victoria. Segundo volumen. Psalmos, Magnificat, ad Virginem Dei Matrem Salutationes, alia que complectitur. Liber Primus (1576)
Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria
2017
-
Música, espacios y mecenas: el palacio de los Condes de Miranda en Peñaranda de Duero (c.1510 - c.1550)
Biblioteca: estudio e investigación, Núm. 32, pp. 119-138
2015
-
Nueva Edición Victoria. Primer volumen. Motecta que partim quaternis vocibus concinuntur
Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria
-
Nuevas estrategias docentes aplicadas al estudio de la Música Antigua: de la fuente a la interpretación musical
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 161-162
2013
-
Entre Roma y España (1565-1585): textos y contextos de Tomás Luis de Victoria
Tomás Luis de Victoria : estudios = studies (Ediciones del ICCMU), pp. 417-436
-
Entre contrapunto y canto de órgano: la formación musical de Tomás Luis de Victoria en Ávila, con mención especial a la obra de Bartolomé Escobedo
Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 417-435
2011
-
Contextos interpretativos del Renacimiento: dos casos de estudio en tierras castellanas
Biblioteca: estudio e investigación, Núm. 26, pp. 247-258
2009
-
"Música e imagen": reflexiones pedagógicas en torno a una asignatura
Reflexiones en torno a la música y la imagen desde la musicología española (Plaza Universitaria Ediciones), pp. 747-760
-
The formation of an exceptional library: Early printed music books at Valladolid Cathedral
Early Music, Vol. 37, Núm. 3, pp. 379-399
2004
-
Sonidos en el silencio: monjas y músicas en la España de 1550 a 1650
Políticas y prácticas musicales en el mundo de Felipe II : estudios sobre la música en España, sus instituciones y sus territorios en la segunda mitad del siglo XVI (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 285-318
2003
-
La música en la época de Isabel la Católica: la Casa Real como paradigma
Arte y cultura en la época de Isabel la Católica: ponencias presentadas al III Simposio sobre el reinado de Isabel la Católica, celebrado en las ciudades de Valladolid y Santiago de Chile en el otoño de 2002
2001
-
Music and court in Charles V's Valladolid: 1517-1539
Music and musicians in Renaissance cities and towns (Cambridge University Press), pp. 106-117
2000
-
Música e ideología
Scherzo: revista de música, Año 15, Núm. 141, pp. 158-161
1999
-
Un manuscrito para un convento: ell Libro de música dedicado a Sor Luisa En 1633. Estudio y edición crítica
Revista de musicología, Vol. 22, Núm. 2, pp. 251-253
1998
-
Un manuscrito para un convento: el libro de música dedicado a Sor Luisa en 1633
Fundación Las Edades del Hombre
1997
-
El manuscrito polifónico de Santa Clara de Carrión de los Condes: más que un repertorio musical
Revista de musicología, Vol. 20, Núm. 1, pp. 185-198