VICTOR
GONZALEZ LOPEZ
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publicacions (26) Publicacions de VICTOR GONZALEZ LOPEZ
2024
-
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204
2023
-
Calidad de vida en menores con enfermedades raras. Un meta-análisis de las dimensiones física, mental y emocional
De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 175-193
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
Introducción
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 8-17
-
La "escuela incluida": un caso de innovación educativa y participación comunitaria en el corazón de la España vaciada
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 112-126
-
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro
coord.
Dykinson
2022
-
El homeschooling como alternativa. Los casos de España y Portugal
XVII Congreso Nacional de Educación Comparada.
-
Masificación en el contexto de la educación superior. una visión desde el sistema educativo español y francés
XVII Congreso Nacional de Educación Comparada
-
The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
«Puedo prometer y prometo»: Estudio comparado de las medidas programáticas para las elecciones generales en España (2019) en busca del pacto de Estado para la educación
Revista española de educación comparada, Núm. 41, pp. 250-269
2021
-
La nueva Ley Orgánica de Modificación de la LOE. Vicios y virtudes de una educación para el futuro
IV Jornadas de Educaçâo “Educar para o Futuro”
2020
-
Acceso a la formación inicial docente en España y Portugal: estudio comparado
V Encontro Internacional de Formação na Docência. INCTE 2020 Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Bragança
2019
-
Proyecto de peer-tutoring internacional: competencias percibidas por los alumnos-tutores
IV Encontro Internacional de Formação na Docência. Livro de resumos
2018
-
Aportaciones político-educativas de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2C) en Europa. El éxito del fracaso
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Competencias percibidas por el profesorado en formación (Universidades de Salamanca y Granada)
Tercer Encontro Internacional de Formaçao na docência.
-
Las políticas de libre elección de centro escolar como agentes causantes de desigualdad. Una Revisión Sistematizada de la Literatura
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Nueva propuesta de acceso a la universidad en España, ¿una herramienta para erradicar las desigualdades sociales?
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Proceso de evaluación del proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la facultad de educación de la Universidad de Salamanca.
Tercer Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el Siglo XXI
2017
-
DA CUNHA, C.; VIEIRA DE SOUSA, J.; y ABÁDIA DA SILVA, M. (Org.) (2016): Internacionalização da educação: Discursos, práticas e reflexos sobre as políticas educativas (Belo Horizonte: Fino Traço Editora), 296 pp. ISBN: 978-85-8054-282-0
Revista española de educación comparada, Núm. 29, pp. 315-318
-
El diario del alumno-tutor como elemento de seguimiento y evaluación del proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la facultad de educación de la Universidad de Salamanca
Segundo Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el Siglo XXI