Argitalpenak (106) MARIA ELENA CHARRO HUERGA argitalpenak

2024

  1. ¿Qué opina el docente en formación sobre los conocimientos necesarios para enseñar ciencias en secundaria eficazmente?

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2021

  1. A curricular Delphi study to improve the science education of secondary school students in Spain

    Journal of Research in Science Teaching, Vol. 58, Núm. 2, pp. 282-304

2019

  1. La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 189-207

2018

  1. A CURRICULAR DELPHI STUDY FOR TEACHING AND LEARNING SCIENCE IN SECONDARY EDUCATION IN SPAIN

    EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  2. Atomic spectra calculations for fusion plasma engineering using a solvable model potential

    Many-body Approaches at Different Scales: A Tribute to Norman H. March on the Occasion of his 90th Birthday (Springer International Publishing), pp. 163-176

  3. La interpretación de datos y pruebas científicas vistas desde los ítems liberados de PISA

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 2101

  4. Sulfur Hydrogen Bonding in Isolated Monohydrates: Furfuryl Mercaptan versus Furfuryl Alcohol

    Chemistry - A European Journal, Vol. 24, Núm. 25, pp. 6564-6571

  5. ¿Cuánto alcohol bebes?: una experiencia indagatoria para la enseñanza de las ciencias

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 93, pp. 65-70

2017

  1. Aportes de los ítems PISA al desarrollo de la competencia científica en el aula

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 115-120

  2. Burbujas de CO2 para aprender química: una propuesta didáctica basada en la indagación

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química

  3. Desarrollo de la competencia científica a travésde los ítems PISA según la confluencia entrehabilidades y conocimientos procedimentales

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

  4. Dirac Green function for δ potentials

    EPL, Vol. 120, Núm. 3

  5. El cambio climático en la formación del profesorado: Implementación de un modelodidáctico para abordar cuestiones ambientales

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz