MARIA ELENA
CHARRO HUERGA
CATEDRATICOS DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (106) MARIA ELENA CHARRO HUERGA argitalpenak
2024
-
¿Qué opina el docente en formación sobre los conocimientos necesarios para enseñar ciencias en secundaria eficazmente?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Application of chemometrics on Raman spectra from Mars: Recent advances and future perspectives
Journal of Chemometrics, Vol. 37, Núm. 9
-
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes: Un análisis experimental en el aula
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 2, pp. 2101-2101
-
Machine learning methods applied to combined Raman and LIBS spectra: Implications for mineral discrimination in planetary missions
Journal of Raman Spectroscopy, Vol. 54, Núm. 11, pp. 1353-1366
-
Semi-quantification of binary saline solutions by Raman spectroscopy: Implications for Europa
Journal of Chemometrics, Vol. 37, Núm. 9
2022
-
Spectroscopic study of terrestrial analogues to support rover missions to Mars – A Raman-centred review
Analytica Chimica Acta, Vol. 1209
-
The Raman Laser Spectrometer: A performance study using ExoMars representative crushed samples
Journal of Raman Spectroscopy, Vol. 53, Núm. 3, pp. 396-410
-
The Raman laser spectrometer ExoMars simulator (RLS Sim): A heavy-duty Raman tool for ground testing on ExoMars
Journal of Raman Spectroscopy, Vol. 53, Núm. 3, pp. 382-395
2021
-
A curricular Delphi study to improve the science education of secondary school students in Spain
Journal of Research in Science Teaching, Vol. 58, Núm. 2, pp. 282-304
2019
-
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 189-207
2018
-
A CURRICULAR DELPHI STUDY FOR TEACHING AND LEARNING SCIENCE IN SECONDARY EDUCATION IN SPAIN
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
Atomic spectra calculations for fusion plasma engineering using a solvable model potential
Many-body Approaches at Different Scales: A Tribute to Norman H. March on the Occasion of his 90th Birthday (Springer International Publishing), pp. 163-176
-
La interpretación de datos y pruebas científicas vistas desde los ítems liberados de PISA
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 2101
-
Sulfur Hydrogen Bonding in Isolated Monohydrates: Furfuryl Mercaptan versus Furfuryl Alcohol
Chemistry - A European Journal, Vol. 24, Núm. 25, pp. 6564-6571
-
¿Cuánto alcohol bebes?: una experiencia indagatoria para la enseñanza de las ciencias
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 93, pp. 65-70
2017
-
Aportes de los ítems PISA al desarrollo de la competencia científica en el aula
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 115-120
-
Burbujas de CO2 para aprender química: una propuesta didáctica basada en la indagación
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química
-
Desarrollo de la competencia científica a travésde los ítems PISA según la confluencia entrehabilidades y conocimientos procedimentales
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Dirac Green function for δ potentials
EPL, Vol. 120, Núm. 3
-
El cambio climático en la formación del profesorado: Implementación de un modelodidáctico para abordar cuestiones ambientales
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz