Departamento: Ciencias Agroforestales

Grupo de investigación: CAMBIUM

Email: vicentefernando.rozas@uva.es

Web personal: https://www.cambiumresearch.eu/people/vicente-rozas/

Doctor por la Universidad de Oviedo con la tesis Estructura, dinámica y tendencias sucesionales en un bosque de roble y haya de la cornisa cantábrica 1999. Dirigida por Dr/a. José Antonio Fernández Prieto.

Mi investigación se centra en los efectos de las perturbaciones, los patrones climáticos y el cambio global sobre el crecimiento y la supervivencia de los árboles. Utilizo los anillos de crecimiento del xilema para evaluar los efectos de la variabilidad climática y la gestión pasada en los bosques templados y mediterráneos de Europa, Macaronesia, Sudamérica y el norte de África. También me interesa reconstruir los regímenes de incendios del pasado y evaluar el comportamiento sexual diferencial en las plantas leñosas dioicas.