Universidade de Santiago de Compostela-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)

2023

  1. 43. Peonza. Las vueltas que da la vida

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 172-174

2022

  1. La Centvria. Revista neosófica (1917-1918).Órgano de la sociedad orensana “la Centvria"

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 329-340

  2. La autobiografía escolar como construcción de la identidad profesional desdela Didáctica de las Ciencias Sociales

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Las escuelas Labaca de A Coruña, un ejemplo de pedagogía manjoniana en un edificio modernista

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 28, pp. 263-282

  4. Mapa emocional de Soria. Conocer y sentir la ciudad desde la didáctica de las ciencias sociales

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 359-369

2019

  1. Influencia de Decroly en España: el cursillo de Julia Degand en la Residencia de Señoritas de Madrid (1932)

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 277-289

2017

  1. A depuración do maxisterio primario na provincia de Pontevedra (1936-1942)

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 21, pp. 31-72

2016

  1. María de Maeztu, pedagogía y feminismo

    Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación

  2. Presentación del tema género y educación: la educación de las mujeres, el largo camino hacia la igualdad

    Innovación educativa, Núm. 26, pp. 1-12