Publicaciones (18) Publicaciones de SONIA DIAZ NAVARRO

2021

1. A new case of prehistoric trepanation and scalping in the Iberian Peninsula: The tomb of La Saga (Cáseda, Navarre)

International Journal of Osteoarchaeology, Vol. 31, Núm. 1, pp. 88-98

2. Aproximación a la composición demográfica de los sepulcros megalíticos de la submeseta norte española. Un enfoque desde la osteoarqueología

Espacio, tiempo y forma. Serie I, Prehistoria y arqueología, Núm. 14, pp. 1-32

3. El patrimonio arqueológico en tus manos. Réplicas 3D para profundizar en el conocimiento de la Prehistoria

Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

4. El patrimonio arqueológico en tus manos: réplicas 3D para profundizar en el conocimiento de la prehistoria

Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2829-2851

5. Evidencias osteoarqueológicas de violencia interpersonal e intergrupal en sociedades peninsulares de la Prehistoria Reciente (IV-III milenio a.C.)

BSAA Arqueología, Núm. 87, pp. 30-60

6. Evidencias osteoarqueológicas de violencia interpersonal e intergrupal en sociedades peninsulares de la Prehistoria Reciente (IV-III milenio a.C.)

BSAA arqueología, pp. 30-60

7. Impresión 3d y educación inclusiva: Un taller sobre evolución humana en colaboración con la ONCE

Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 532-551

8. Investigating Neolithic caprine husbandry in the Central Pyrenees: Insights from a multi-proxy study at Els Trocs cave (Bisaurri, Spain)

PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 1 January

9. Sintiendo la evolución humana. Educación inclusiva con réplicas tiflolóficas impresas en 3D

Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

10. The archaeology of 'Underdog Sites' in the Douro Valley: From prehistory to the modern age

Archaeopress, pp. 1-390

11. Violencia intergrupal vs. Interpersonal: evidencias de lesiones traumáticas en el Occidente Europeo del VI al III milenio a.C.

La violencia en la historia (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 21-52

2020

1. Con pastores y ovejas en la vereda de la neolitización: una perspectiva integral de las evidencias arqueológicas de la cueva de Els Trocs (San Feliú de Veri/Bisaurri, Huesca)

Actualidad de la investigación arqueológica en España II (2019-2020): conferencias impartidas en el Museo Arqueológico Nacional (Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones.), pp. 321-342