
SANTIAGO
ESTEBAN FRADES
PROFESOR ASOCIADO
Publications (42) SANTIAGO ESTEBAN FRADES publications
2024
-
Alcances, desafíos y perspectivas de la educación cívica, de la educación para la ciudadanía democrática y la educación en derechos humanos: Una visión teórica y bibliográfica-histórica
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 42, pp. 833-900
-
La Supervisión educativa y su relación con el modelo de organización escolar en España: Fundamentos teóricos y normativos
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 41, pp. 562-612
-
Situación actual de la supervisión educativa en España
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 21
2023
-
Presentación del monográfico sobre la competencia ciudadana: XXX Jornadas Estatales
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 20
2022
-
Factores condicionantesy determinantes dela Alta Inspección Educativa
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 37, pp. 1-92
-
La necesidad de una dirección escolar de carácter más educativo y centrada en lo curricular
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 87-104
-
La pedagogía del entorno: una necesidad para el nuevo modelo competencial de la enseñanza. Perspectiva histórica y situación actual
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 15, pp. 19-25
-
La planificación en la administración educativa: La planificación en la administración educativa
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 37, pp. 353-383
-
Mi profunda amistad con José María Hernández Díaz a través decentros de interés socioeducativos: La divulgación académica de los mismos
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 97-104
-
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz
lit. ed.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Prólogo
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 11-12
2021
-
El proceso de la migración en relación con la educación del alumnado inmigrante en España: Integrantes paratener en cuenta
ETD: Educaçao Temática Digital, Vol. 23, Núm. 3, pp. 641-657
-
Hernández Díaz, José María: Ensayos mínimos sobre la universidad deseada, Castelo Branco, RVJ-Editores, Lcd, 2021, 351 pp. SBN: 978-989-53072-3-4
rev.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 477-480
-
La inspección del sistema educativo en la nueva ley de educación (LOMLOE). Mejoras y desafíos
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 10, pp. 34-41
-
Rey Martínez, Fernando. "Segregación escolar en España. Marco teórico desde un enfoque de derechos fundamentales y principales ámbitos: socioeconómico, discapacidad, etnia y género": Madrid: Marcial Pons, 2020, 127 pp. ISBN 978-84-1381-022-5
rev.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 371-374
2020
-
Marco político y normativo sobre la educación inclusiva en el ámbito del estado español
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Conversación con Joaquín Díaz. Etnógrafo
interviewer
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 391-404
-
El devenir de la Alta Inspección educativa: una situación inconclusa
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 31
-
La futura Ley de Educación: una oportunidad para paliar la segregación escolar
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 4, pp. 8-10
-
La supervisión educativa como función principal de la inspección: Características y propósitos
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 25, pp. 27-58