Departamento: Filología Inglesa

Grupo de investigación: UVALAL

Email: esther.alvarez@uva.es

Web personal: https://uvalal.uva.es

Doctora por la Universidad de Valladolid con la tesis Análisis lingüístico de la traducción natural datos de producción de dos niños gemelos bilingües inglés/español 2007. Dirigida por Dra. Raquel Fernández Fuertes, Dr/a. Juana Muñoz Liceras.

Esther Álvarez de la Fuente es profesora del Departamento de Filología inglesa de la Universidad de Valladolid. Su investigación se centra en el análisis morfosintáctico de la interpretación/traducción natural (aquella realizada por hablantes bilingües en circunstancias cotidianas y sin formación académica en traducción) llevada a cabo por niños bilingües, así como en el estudio de la habilidad traductora de los intérpretes naturales. Como miembro del GIR (Grupo de Investigación Reconocido) UVALAL (University of Valladolid Language Acquisition Lab), trabaja en el estudio de fenómenos de contacto de lenguas en datos experimentales y espontáneos de niños y adultos bilingües.