ELENA
JIMENEZ GARCIA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Argitalpenak (43) ELENA JIMENEZ GARCIA argitalpenak
2024
-
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad
koord.
Dykinson
-
La educación literaria a través de los cuentos maravillosos en el desarrollo personal-social. Sus consecuencias en la elección vocacional
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 113-134
-
La figura de Don Juan Tenorio en el patrimonio literario español: Aproximación didáctica en Educación Secundaria Obligatoria a través del cómic
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 155-161
2023
-
Educación, patrimonio y cómic
ed. lit.
Editorial Verdelis
-
Entredades, relaciones intergeneracionales en movimiento
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 111
2022
-
Alrededor del canon: los recursos electrónicos literarios en las aulas virtuales de enseñanza de español como lengua extranjera. Propuestas didácticas para estudiantes de 6 a 16años
Recepción y canon: el panteón de las letras hispánicas (Universitas Castellae), pp. 155-169
-
Como un cuento de hadas: un estudio de caso acerca de la influencia de los personajes de cuentos maravillosos
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 82-87
-
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones
koord.
Verdelis
-
Creación y uso de podcast educativos en la enseñanza de lenguas en educación primaria y secundaria
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 13-23
-
Diferencias de género en la implicación en actividades intergerneracionales y socioeducativas: la ética del cuidado como promotora de participación comunitaria
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 220-225
-
El uso del haiku para estimular la creatividad lingüístico-literaria y la mirada atenta desde una perspectiva de la didáctica de las lenguas y la sanación social
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 201-207
-
La palabra cantada: el cancionero popular como recurso didáctico en el aula de educación primaria
Poéticas del espacio (Universitas Castellae), pp. 331-339
2021
-
Los hábitos lectores de niños de educación primaria y análisis de contextos familiares y escolares
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 5, pp. 564-586
2020
-
Arte, literatura y creatividad: propuestas didácticas interdisciplinares para el aula de E/LE
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 367-380
-
Comunicación verbal y no verbal en el cómic como recurso didáctico en la enseñanza de español como lengua extranjera
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 7, Núm. 3, pp. 29-37
-
El (nuevo) cerco de Numancia: una propuesta didáctica y literaria para futuros docentes
La construcción del héroe: de la tradición mítica a la cultura popular (Universitas Castellae), pp. 191-206
-
Proyecto de mediación y prácticas restaurativas en educación secundaria obligatoria: IES Santa Catalina de El Burgo de Osma (Soria)
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Catálogo bibliográfico de traductores, lexicógrafos y escritores en lengua extranjera: dominicos españoles e iberoamericanos
Comares
-
Del cómic al teatro: propuestas didácticas interdisciplinares
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 305-314
-
Facebook. Una herramienta 2.0 al servicio de la docencia universitaria
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 22, pp. 15-27