EVA MARÍA
CAMPOS DOMÍNGUEZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (99) Publicaciones de EVA MARÍA CAMPOS DOMÍNGUEZ
2023
-
Digital transparency and political communication
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
-
Journalism, Crisis and Politics: A Communications Approach in Times of Change
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 135-149
2022
-
Discourse and Disinformation on COVID-19 Vaccination in Spain and Brazil: A Case Study on the Twitter Debate
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 279-306
-
Parliaments and key transfromations in digital communication
Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 25-41
-
Retóricas de desinformación parlamentaria en Twitter
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 47-58
-
¿Cómo se investigan, desde la academia, las prácticas comunicativas de las oenegés? Tendencias y confluencias en la era digital
Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 109-130
2021
-
El ciclo electoral español de 2019
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 9-19
-
Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 141-156
-
Más allá de la innovación tecnológica. Esbozo de las dimensiones sociales y estructurales del periodismo digital
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, Núm. 1, pp. 711-730
-
Polarización en Twitter. El caso de Brasil a través de cinco conflictos políticos
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 26, pp. 127-147
-
Politics of Disinformation
wiley, pp. 1-216
-
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019
ed. lit.
Comunicación Social
-
Redes sociales y polarización. Cuando el algoritmo amplifica las emociones humanas
Dossieres EsF, Núm. 42, pp. 27-31
-
Robot strategies for combating disinformation in election campaigns: A fact-checking response from parties and organizations
Politics of Disinformation: The Influence of Fake News on the Public Sphere (wiley), pp. 132-145
-
Towards a Critical Understanding of Social Networks for the Feminist Movement: Twitter and the Women’s Strike
Trípodos, Núm. 50, pp. 91-109
2020
-
Digital society's technological network: From saying goodbye to analogue to intelligent automation
Information Visualization in The Era of Innovative Journalism (Taylor and Francis), pp. 10-23
-
Los emojis del 8M: su uso en Twitter durante las movilizaciones feministas de 2019
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 6, pp. 137-158
-
¿Actitud o imagen? La organización y percepción de la transparencia de los partidos políticos
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1411-1420
2019
-
Engagement of politicians and citizens in the cyber campaign on Facebook: a comparative analysis between Mexico and Spain
Contemporary Social Science, Vol. 14, Núm. 1, pp. 102-113
-
Hacia una campaña computacional: herramientas y estrategias "online" en las elecciones españolas
Revista española de ciencia política, Núm. 51, pp. 123-154