
EVA MARÍA
CAMPOS DOMÍNGUEZ
Researcher in the period 2009-2024
Publications (105) EVA MARÍA CAMPOS DOMÍNGUEZ publications
2024
-
Capítulo 1. El ciclo electoral español de 2019
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 9-19
-
Capítulo 8. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 141-156
-
Desinformación y mediatización. Desafíos de la investigación en comunicación política
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 29, Núm. 56, pp. 13-16
-
La comunicación en los parlamentos españoles: la información institucional desde la televisión a las redes sociales
Legebiltzarreko Aldizkaria – Revista del Parlamento Vasco: LEGAL, Núm. 5, pp. 8-21
-
Unraveling the dynamics of climate disinformation: Understanding the role of vested interests, political actors, and technological amplification
Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 1, pp. 1-12
2023
-
Digital transparency and political communication
Profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
-
Journalism, Crisis and Politics: A Communications Approach in Times of Change
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 135-149
-
Journalism, crisis and politics: A communications approach in times of change
Blurring boundaries of journalism in digital media: new actors, models and practices (Springer Nature Switzerland AG), pp. 134-149
2022
-
Discourse and Disinformation on COVID-19 Vaccination in Spain and Brazil: A Case Study on the Twitter Debate
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 279-306
-
Fact-checking in Colombia: RedCheq in 2019 regional elections
Cuadernos.Info, Núm. 53, pp. 46-69
-
Parliaments and key transfromations in digital communication
Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections (Palgrave Macmillan), pp. 25-41
-
Retóricas de desinformación parlamentaria en Twitter
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 47-58
-
¿Cómo se investigan, desde la academia, las prácticas comunicativas de las oenegés? Tendencias y confluencias en la era digital
Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 109-130
2021
-
El ciclo electoral español de 2019
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 9-19
-
Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 141-156
-
Free for all?: Knowledge as a barrier in technopolitical communities in Spain
Digithum: A relational perspective on culture and society, Núm. 28
-
Más allá de la innovación tecnológica. Esbozo de las dimensiones sociales y estructurales del periodismo digital
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, Núm. 1, pp. 711-730
-
Polarización en Twitter. El caso de Brasil a través de cinco conflictos políticos
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 26, pp. 127-147
-
Politics of Disinformation
wiley, pp. 1-216
-
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019
lit. ed.
Comunicación Social