MARIA ISABEL
RODRIGUEZ FIDALGO
Investigadora en el periodo 2011-2014
Publicaciones (21) Publicaciones de MARIA ISABEL RODRIGUEZ FIDALGO
2015
-
Elaboración de píldoras del conocimiento al servicio de la divulgación científica
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 2, pp. 593-609
-
La creación del universo transmedia en la serie de ficción de RTVE «El ministerio del tiempo»: del guion literario al fenómeno fan de los «ministéricos»
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015
-
Prácticas docentes que unen sinergias
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 303-304
-
Transmedia: hacia un nuevo modelo de construir, transmitir y compartir narrativas: estudio de caso de "Panzer Chocolate"
Narraciones sin fronteras: transmedia storytelling en la ficción, la información, el documental y el activismo social y político (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 81-98
2014
-
"The inside experience" y la construcción de la narrativa transmedia. Un análisis comunicativo y teóricoliterario
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 19, pp. 315-330
-
El diseño interactivo, la fragmentación, el making-of como elementos claves en los nuevos contenidos de entretenimiento para el soporte de Internet
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada (Fragua), pp. 553-577
-
Fórmulas audiovisuales innovadoras a la hora de contar historias: los nuevos documentales interactivos, ¿reorganización retórica del discurso?
Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva (Vision Libros), pp. 437
-
La inserción del discurso del receptor en la narrativa transmedia: el ejemplo de las series de televisión de ficción
Historia y comunicación social, Vol. 19, Núm. 2, pp. 31-42
-
La legitimación de las narrativas transmedia en el discurso social
Contenidos innovadores en la universidad actual (Mc Graw Hill Education), pp. 537-548
-
Novedades en las apps de información y noticias para smartphones android: estudio de caso de la App de "El País", "Oglobo Noticias" "CNN" y "Circa News"
Tecnología y narrativa audiovisual (Fragua), pp. 25
2013
-
De la innovación en el método a la innovación en el resultado docente: diseño, creación y mantenimiento de la revista digital universitaria internacional "Mundo Glocal"
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 19, pp. 391-397
-
La distribución de contenidos multipantalla, ¿ante nuevos contenidos mediáticos?: estudio de caso de "RTVE.es en su móvil"
Notícias e Mobilidade: o jornalismo, na era dos dispositivos móveis (Labcom - Laboratório de Comunicação e Conteúdos Online), pp. 265-292
-
Los nuevos documentales multimedia interactivos:construcción discursiva de la realidad orientada al receptor activo
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 3, pp. 249-262
2012
-
Hacia nuevas formas de enseñar y de narrar en periodismo
El factor humano en el EEES (Vision Libros), pp. 197-212
-
Las webs de series de ficción como nuevas experiencias narrativas en el contexto hipermediático
La televisión ante el desafío de internet (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 110-121
2011
-
La cultura como valor de cambio en la programación de la Televisión Pública española: análisis del caso 'Tras la 2'
La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 211-222
-
La evolución de los últimos realities en España: ¿componente educativa? ¿dimensión social?
La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 309-319
-
La pragmática de lo rural a través de la retórica representativa de la mujer en el cine. Estudio de caso de Castilla y Leó de 1975 a la actualidad
Reflexiones científicas sobre cine, publicidad y género desde la perspectiva audiovisual (Fragua), pp. 421-438
-
La representación de los personajes en la película "Gordos" a través de los planteamientos aristotélicos
Cine español: arte, industria y patrimonio cultural (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 157-174
-
La ética periodística a través de la gran pantalla
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 979-992