Publicaciones (21) Publicaciones de MARIA ISABEL RODRIGUEZ FIDALGO

2015

  1. Elaboración de píldoras del conocimiento al servicio de la divulgación científica

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 2, pp. 593-609

  2. La creación del universo transmedia en la serie de ficción de RTVE «El ministerio del tiempo»: del guion literario al fenómeno fan de los «ministéricos»

    De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015

  3. Prácticas docentes que unen sinergias

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 303-304

  4. Transmedia: hacia un nuevo modelo de construir, transmitir y compartir narrativas: estudio de caso de "Panzer Chocolate"

    Narraciones sin fronteras: transmedia storytelling en la ficción, la información, el documental y el activismo social y político (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 81-98

2012

  1. Hacia nuevas formas de enseñar y de narrar en periodismo

    El factor humano en el EEES (Vision Libros), pp. 197-212

  2. Las webs de series de ficción como nuevas experiencias narrativas en el contexto hipermediático

    La televisión ante el desafío de internet (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 110-121

2011

  1. La cultura como valor de cambio en la programación de la Televisión Pública española: análisis del caso 'Tras la 2'

    La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 211-222

  2. La evolución de los últimos realities en España: ¿componente educativa? ¿dimensión social?

    La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 309-319

  3. La pragmática de lo rural a través de la retórica representativa de la mujer en el cine. Estudio de caso de Castilla y Leó de 1975 a la actualidad

    Reflexiones científicas sobre cine, publicidad y género desde la perspectiva audiovisual (Fragua), pp. 421-438

  4. La representación de los personajes en la película "Gordos" a través de los planteamientos aristotélicos

    Cine español: arte, industria y patrimonio cultural (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 157-174

  5. La ética periodística a través de la gran pantalla

    La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 979-992