FRANCISCO
CABEZUELO LORENZO
Chercheur dans le période 2013-2016
Publications (93) Publications de FRANCISCO CABEZUELO LORENZO
2017
-
Análisis crítico de “The Walking Dead” desde la perspectiva de los valores humanistas
Palabra Clave, Vol. 20, Núm. 2
-
Análisis de las claves del éxito de la serie audiovisual " el tiempo entre costuras" de AtresMedia
En el punto de mira: investigaciones sobre comunicación en la era digital (McGraw-Hill USA), pp. 143-156
-
Ciudades inteligentes y apps para la ciudadanía. Análisis de casos pioneros en España
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 10, Núm. 2
-
El espíritu MacBride: Neocolonialismo, Comunicación-Mundo y alternativas democráticas
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 24, pp. 194-195
-
Fundamentos de la publicidad
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 24, pp. 200-202
-
Innovación en la enseñanza-aprendizaje de la escritura de relatos en el actual contexto digital
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La adaptación de la revista VOGUE al nuevo contexto digital del periodismo de moda
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 24, pp. 57-75
-
La función de la educación en las sociedades en desarrollo: Il Maestro di Vigevano
La imagen de los docentes en el cine (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 121-132
-
La televisión franquista en la gran pantalla: análisis de Historias de la tele de Sáenz de Heredia
Cultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporánea (Universidad Complutense de Madrid), pp. 227-239
-
Los gays y la participación política: una aproximación a la realidad latinoamericana
Sexualidades diversas, interferencias entre el arte, la educación y la sociedad (Universidad Metropolitana (UNIMET)), pp. 41-58
-
Periodismo especializado en información sobre la Unión Europea
Periodismo especializado: V. 2 (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 23-47
-
Pérez Ortiz, Guadalupe; González Lozano, Francisco (2016): "Tirso Lozano Rubio. Un sacerdote al servicio de la sociedad y de la Iglesia". Badajoz, Fundación Caja Badajoz.
Historia y comunicación social, Vol. 22, Núm. 2, pp. 537-538
-
Redención y valores religiosos en la obra cinematográfica de John Ford
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 17, pp. 77-90
-
The smart city apps as the core of place branding strategy: a comparative analysis of innovation cases
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 22, Núm. 42, pp. 119-135
-
Transparencia en el sector público a través de salas de prensa online. Gestión de recursos colectivos y su información en webs municipales
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 3, pp. 421-429
-
Un caso de éxito en laproducción audiovisual europea: El comisario Montalbano (RAI)
Cultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporánea (Universidad Complutense de Madrid), pp. 158-176
2016
-
"Il Commissario Montalbano": desvelando las claves del éxito comercial de una serie made in Italy en los mercados audiovisuales internacionales
Nuevos modelos mediáticos: diversidad, usuarios y ventanas (Síntesis), pp. 199-211
-
Alfabetización digital intergeneracional y autoridad doméstica. Ecrea, 11 y 12 de noviembre de 2015
Autoridad familiar y competencia digital: investigación sobre la autoridad doméstica en la sociedad digital (Madrid : Universitas, 2016), pp. 161-180
-
Análisis de la información y documentación científica española sobre el fenómeno de las smart cities, el hábitat de los nativos digitales
Cuadernos de documentación multimedia, Núm. 27, pp. 102-124
-
Análisis de las herramientas de control ciudadano sobre los representantes públicos: La transparencia informativa municipal en Castilla y León
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 1261-1279