Publicaciones (75) Publicaciones de ISIDORO GONZALEZ GALLEGO

2016

  1. La controversia de una denominación: el uso educativo del término «dictadura» para las de Franco o Pinochet

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 83, pp. 20-25

2011

  1. Análisis crítico de las opciones curriculares del bachillerato y debates sobre la enseñanza de la Historia

    Geografía e historia: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 161-186

  2. Análisis crítico de las opciones curriculares en la educación secundaria obligatoria

    Geografía e historia: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 147-160

  3. El currículo de Ciencias Sociales, Geografía e Historia

    Geografía e historia: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 133-145

  4. La transición: realidad del pasado y revisionismo del presente

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 67, pp. 7-9

  5. Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España

    Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico]

  6. Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC"

    Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia

  7. Proyecto TRADECC. Imágenes en los manuales españoles de ciudadanía

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 67, pp. 47-55

  8. Què ens ensenya la visita a una vil.la romana?

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 375, pp. 87

2010

  1. Concepto, normativa y propuesta de aplicación para geografía e historia

    El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Graó), pp. 27-76

  2. El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior coord.

    Graó

  3. En busca de la primera oportunidad: el pacto por la educación

    El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Graó), pp. 347-355

  4. Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno

    Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

  5. Problemas a resolver en el máster de secundaria

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 66, pp. 75-85

  6. Prospectiva de las Didácticas Específicas, una rama de las Ciencias de la Educación para la eficacia en el aula.

    Perspectiva Educacional, Vol. 49, Núm. 1, pp. 1-31

  7. Rebeca y Guillermo bajo la bóveda celeste

    No se lo digas a mamá: escritos de abuelas y abuelos educadores (Graó), pp. 39-48

  8. Reflexiones y consejos para un aprendiz de investigador (en Didáctica de las Ciencias Sociales, por supuesto)

    Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

  9. Un libro para la última oportunidad

    El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Graó), pp. 19-26

  10. Una mirada evaluadora del máster desde las ciencias de la educación: hacia la gobernanza universitaria

    El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Graó), pp. 335-346

2009

  1. Del CAP al máster, sin pasar por el CCP ni por el TED

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 61, pp. 24-47